TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS GENERALES.

APLICABLES A TIQUETES AÉREOS, PORCIONES TERRESTRES

R.N,T: 162580   NIT: 901581927

  • Tenga en cuenta la información suministrada por el asesor sobre las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva, estas se encuentran adjuntas, en pie de firma y medios virtuales.

 

  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará de acuerdo a las políticas establecidas, teniendo como base los gastos incurridos para la confirmación de la misma, además de los gastos administrativos de la agencia y/o penalidades que cobre el operador.

 

TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS GENERALES.

APLICABLES A TIQUETES AÉREOS, PORCIONES TERRESTRES R.N,T: 162580 NIT: 901581927

 

Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y disponibilidad al momento de reservar.

Precios por persona en pesos colombianos de acuerdo a la acomodación.

Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso, solo se garantiza con el pago total del servicio. La alimentación ofrecida son menús preestablecidos típicos de localidad a visitar, (Si requiere de un menú distinto o especial elpasajero debe asumir la diferencia.

Las tarifas de niño pueden variar según el operador y el destino.

En caso de niños que van gratis en la habitación con los adultos pagan seguro hotelero y consumos directamente en el hotel.

Máximo 2 niños por habitación Los receptivos en la Guajira se realizan con anfitriones /conductores de la región. El valor del servicio de guía individual

 

CONDICIONES GENERALES OBLIGACIONES DEL VISITANTE:

 Contratado el servicio debe Presentarse y utilizar los servicios pactados. En caso contrario, el prestador podrá exigirle al usuario el pago de la totalidad del precio o tarifa establecida si los servicios son cancelados con mínimo 24 horas de anticipación, o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario turista, si así se conviniere. (Artículo 65 Ley 300 de 1996). El cliente es adicional y debe solicitarse con anticipación.

Hora registro hotelero 15:00 horas / Hora entrega de la habitación 12:00 horas. Todos los pasajeros colombianos deben portar su cédula de ciudadanía vigente y los extranjeros su pasaporte respectivo.

Consulte con su asesor la tarjeta de asistencia médica, así como las medidas de salud preventiva y la documentación requerida.

Dentro de su estadía es posible que hagamos tomas fotográficas y de vídeos de su experiencia.

Para el uso publicitario de la Agencia de Viajes y de Turismo INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S

En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10%de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador

El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero.

No obstante al momento del reservar confirmar políticas de pagos y cancelaciones ya que pueden variar de acuerdo a la fecha de viaje.

Declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos,condiciones y restricciones de los servicios contratados.

 

CONDICIONES

 

Los precios indicados en el programa han sido calculados para la fecha de viaje, podrán ser revisados en el caso de que se produzcan variaciones en el costo de los servicios, en las tasas e impuestos relativos, y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Este presupuesto no tiene carácter de reserva y está sujeto a disponibilidad de servicios en el momento de la reserva.

 

RESERVA

 

Para la reserva se solicita un depósito del 30% por pasajero en porciones terrestres (Tiquetes deben ser pagados en su totalidad almomento de la solicitud) Los depósitos y cancelaciones totales de cualquier plan solo se deben realizar en caja directamente en las oficinas de INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S, por ningún motivo se permite recoger directamente al cliente el dinero y es deber del cliente exigir su propio recibo original en las oficinas de INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S una vez realice su pago.

En caso de consignación solo es permitido consignar en cuentas registradas a nombre de INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S, De no cumplir los requisitos mencionados INSPIRA GUAJIRA TRAVEL.S.A.S no se hace responsable de ningún perjuicio.

 

DE VENTAS:

 

Promover e impulsar las buenas conductas en las ventas turísticas previniendo el abuso sexual en menores y el tráfico de personas.

Verificar con el cliente lo ofrecido con lo que se vende en el documento de viaje Controlar los servicios turísticos terrestres, autóctonos en todas sus etapas Verificar la conformidad de todos los servicios turísticos, de porciones terrestres, cuando se realice el regreso del pasajero.

 

DE GARANTÍAS:

 

Proporcionar los medios de comunicación para que expresen su satisfacción con el servicio.

Dar respuesta a sus inquietudes, con un máximo de 8 días para dar respuesta inicial la duración y cierre del caso es variable según servicio. Corroborar que lo prometido y pactado en la confirmación de reserva corresponda a los servicios recibidos por el cliente.

 

DE PAGO:

 

Los pagos pueden ser efectuados en efectivo, tarjetas de crédito, débito, consignaciones y transferencias electrónicas.

Los pagos se realizan en pesos Colombianos liquidados al cambio IATA de la fecha de transacción Los créditos corporativos para venta de tiquetes nacionales con pago a 15 días calendario Las devoluciones y reembolsos se realizan de acuerdo al servicio y proveedor utilizado, teniendo en cuenta cargos y penalidades.

Los tiquetes aéreos pueden ser anulados o cancelados dentro del mismo día de expedición únicamente., tenga presente que en caso de ser un tiquete XS debe tener muy presente sus restricciones aéreas, si pierde su vuelo o lleva mas del equipaje estipulado usted debe asumir sus sobre cargo o penalidades que este estipule según sus condiciones

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DEL VIAJE

Dando cumplimiento en lo establecido en el Código de Comercio Colombiano, en todo caso y sin excepción se realiza la devolución y reembolso por los servicios no utilizados siempre y cuando se cubra el valor de los gastos incurridos, penalidades o multas cobradas por el proveedor del servicio, teniendo en cuenta que la Agencia de Viajes y de Turismo INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S es un intermediario en los servicios.

La agencia de viajes y de Turismo INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S no se hace responsable por cancelación o no presentación a los servicios contratados por eventos fortuitos o de fuerza mayor, por tanto siempre se tiene en cuenta los cargos, condiciones y manejos del operador.

 

  • 30 días antes del viaje se retiene el 20% del valor total del plan y se procede al reembolso del saldo a la cuenta del titular de la compra dentro de los siguientes 15 días hábiles.

 

  • 15 días antes del viaje se retiene el 30% del valor total del plan y se procede al reembolso del saldo a la cuenta del titular de la compradentro de los siguientes 15 días hábiles.

 

  • 10 días antes del viaje se retiene el 50 % del valor total del plan.

 

  • Dentro de las 24 horas previas al inicio de los servicios o la no presentación a los mismos, genera la retención del 100% del valor total pagado, sin lugar a reembolso por parte de la agencia de Viajes y de Turismo INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S.POLITICA DE SOTENIBILIDAD

 

La Agencia de Viajes y de turismo INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S está comprometida con el desarrollo sostenible a través de sus actividades desestimulará el consumo y tráfico de especies de fauna y flora nativa en vía de extinción con el objetivo de conservar el patrimonio natural de la región.

Apropiaremos las nuevas tecnologías y uso de energías alternativas con lo que minimizamos nuestra huella y optimizamos los recursos utilizados en la prestación de nuestros servicios.

En el desarrollo de sus actividades INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S promoverá los usos, costumbres, tradiciones de los destinos que se visitan velando siempre porque sus clientes muestren un comportamiento respetuoso con las poblaciones, lugares visitados de forma que se generen relaciones armoniosas con la comunidad receptora. INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S declara su rechazo la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S vinculara como proveedores a la comunidad local, siempre y cuando aplique, cuyos productos y servicios se ajusten a los estándares de calidad establecidos por la agencia de viajes y de turismo en sus procedimientos bajo condiciones justas. contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

 

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD Y POLÍTICAS DE CANCELACIÓN INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S,

 se acoge de manera voluntaria a los parámetros de la LEY 679 DE 2001 «por medio de la cual se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución.» y además se advierte a los clientes que ni la agencia ni sus guías fomentaran en ningún caso ninguna práctica de este tipo.

INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S. se compromete a manejar el mayor número de variables que estén a nuestro alcance, en el cumplimiento del programa, considerando la posibilidad de alteraciones en este programa propuesto, debido a los posibles imprevisto que se puedan presentar, causados por el clima, derrumbes en carreteras, vías cerradas, emergencias médicas, comunicaciones deficientes, fallas o retrasos de los medios de transporte terrestre.

Hay Límites en las responsabilidades de INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S frente asuntos legales u otros inconvenientes en el que pueda verse involucrado el usuario.

En caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por diferentes motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

(Min comercio decreto 053 art 03 de 2002) INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S.

No se hace responsable por contrataciones de terceros que haga el cliente y si este incurren accidentes o lesiones graves en el que el cliente se vea involucrado INSPIRA GUAJIRA TRAVEL no se hará responsable por tanto estos gastos de traslados y demás los deberá asumir el cliente mismo.

Hay circunstancias en las que INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S. se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje,hoteles, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito de la excursión.

(Min comercio decreto 053 de 2002).

INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y D.R. 1075/97 INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar.

INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud.

No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S,A,S ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia de viajes y de turismo INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S La agencia de viajes y de turismo INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos,hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos,boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias,exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia,responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.

INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero,personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo.

No obstante será dela exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones,presentados en la página Web, algún medio o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario,acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

 

CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL

 

La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009″ INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S rechaza la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, los invitamos a denunciar con las autoridades competentes si nota algo extraño.

INSPIRA GUAJIRA TRAVEL S.A.S, Está comprometida con el código de conducta contra la Explotación y Violencia Sexual Infantil y en cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la ley 679 del 2001,advierte sobre las consecuencias legales.